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14 de marzo de 2020
Estimados/as compañeros/as,

Os remitimos el Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. El texto incluye dos medidas de carácter laboral y la posibilidad de aplazamiento de las deudas tributarias para empresas de menos de 6 millones de volumen de negocio, durante 6 meses y sin intereses los tres primeros, en los siguientes términos:
 
 
1. Alcance:
Se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto-Ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, incluyendo las inicialmente excluidas en las letras b), f) y g) del artículo 65.2 de la Ley General Tributaria.
 
2. Requisitos:
Entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019. Cumplir los requisitos del artículo 82.2.a) de la Ley General Tributaria. Recordamos que dicha letra permite aplazar las deudas tributarias cuya cuantía sea inferior a la que se fije en la normativa tributaria que, conforme a la Orden HAP 2178/2015 es de 30.000 euros.
3. Plazos: 
El plazo será de seis meses. No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.
 
Un cordial saludo

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Por Pablo Fernandez Sanjuan 16 de abril de 2021
¿MI BONO NAVIDEÑO COMO TRIBUTA EN IRPF?
Por Pablo Fernandez Sanjuan 30 de enero de 2021
Informamos de la publicación del RDL 2/2021 de 26 de enero de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, consta de dos Títulos bien diferenciados:
25 de abril de 2020
Nuevo párrafo
Por Pablo Fernandez Sanjuan 23 de abril de 2020
Autónomos y Pymes, esperaban con ansia, una regulación en materia de Alquileres que pudiera aliviar su situación de ahogo financiero en lo relativo a alquileres y una posible ayuda a los mismos. Con el RD 15/2020 de 22 de Abril, se adoptan medidas en este terreno, pero aunque pueden aliviar en parte su situación , tan sólo se procuran la posibilidad de una Moratoria, nada más. Las Ayudas al alquiler a fondo perdido, a modo de ayuda , no existen como tales ni tampoco se les espera por el momento. Según en cada caso , se podrá obligar al Arrendatario por parte del Inquilino a que acepte una moratoria y un aplazamiento de los alquileres a pagar en los siguientes dos años, pero el alquiler se seguirá debiendo.
18 de abril de 2020
La iniciativa es MUY FACIL, todos los amigos de la Bici y del Deporte, nos solidarizamos con los más necesitados. Todo lo recaudado será destinado a los grupos de Ayuda a la lucha del Covid-19 ( Colegio San Sebastian y Grupo de Particulares que hacen mascarillas desde casa para los demás).
Por Pablo Fernandez Sanjuan 17 de abril de 2020
Ante las multitudes de llamadas recibidas y de envíos de Wasap avisando sobre estas ayudas, pensamos que debido al alargamiento del confinamiento y cierre de vuestros negocios, cualquier noticia de esta índole crea expectativas que deseáis aprovechar. Y es que la Ayuda es bienvenida pero en la mayoría de casos no podréis acogeros a ella por el motivo que excluye a Autónomos que hayan solicitado el CESE DE ACTIVIDAD. La Mayoría de Autónomos, haciendo un esfuerzo de desde el primer momento de la crisis, tenéis tramitado el CESE DE ACTIVIDAD desde el 19 de Marzo de 2020 y sólo los que teníamos dudas para tramitarlo fue a partir del 01 de Abril de 2020 cuando se terminaron de solicitar por Falta de Facturación. A saber la mayoría de solicitudes han sido aceptadas y por tanto tendréis una prestación de 620€ como mínimo durante el periodo de Alarma. El CESE supondrá a su vez la compensación o no pago del autónomo durante periodo de alarma. Aquellos que se les cobro el autónomo y tienen el CESE , de oficio de devolverá el dinero.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 14 de abril de 2020
Huawei promoverá el servicio de consultas médicas gratuitas de Savia entre sus canales Tras decretarse el estado de alarma, Savia –la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre– comenzó a ofrecer servicios gratuitos a los ciudadanos, sean o no clientes. Ahora, con el objetivo de facilitar la telemedicina, Huawei ha ofrecido a Savia "su apoyo desinteresado" para difundir este servicio gratuito a través de todos sus canales y promoverlo entre los usuarios de AppGallery, su tienda de aplicaciones móviles. Savia cuenta con un cuadro médico digital formado por más de 200 profesionales, a los que hay que sumar otros 100 médicos voluntarios. Durante los primeros días de la crisis, el servicio de medicina general de Savia incrementó sus consultas más de un 70%. En cambio, en las últimas semanas, las consultas que más han crecido son las de psicología (+136%) y pediatría (+139%). Entre los temas más consultados están los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, las consultas con psicólogos sobre cómo afrontar este periodo de reclusión e incertidumbre y los servicios de nutrición junto con los programas de ejercicio facilitados por los entrenadores personales.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 3 de abril de 2020
Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que pedir en tu Banco, que condiciones debes tener y a que tienes derecho. Has de Saber que el Gobierno ha establecido dos lineas ICO para financiar a las empresas en dificultades , estas lineas de crédito es muy importante sepas a cuales tienes derecho y con que condiciones.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 24 de marzo de 2020
Descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de Estado de Alarma y pone a disposición de todos los clientes nuevas facilidades de pago.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 22 de marzo de 2020
Desde la publicación del Decreto Ley de 12/03/2020 donde se adpotan medidas urgentes, hasta el RDL de 14 de Marzo de 2020 (RDL463/2020) donde se declara estado de alarma y cierre de algunos establecimientos y se restringe la movilidad de las personas entre otra medidas económicas, con estos se han pretendido paliar los efectos adversos en la economía del Pais y de Servicios básicos y esenciales de nuestra sociedad. Por ende, estas medidas afectan de manera directa a EMPRESA y AUTONOMOS, pero aun así siguen planteándose muchas dudas sobre todos los pequeños Autónomos y Empresas con asalariados que siguen sin saber muy bien como actuar antes esta situación. Estas medidas que aun siguen pendiente de aclaraciones, a su vez han sido interpretadas en medios digitales pero la realidad legal hasta el día de hoy es la que es y que intentaremos esbozar en este articulo.
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